• Camino de la Galeana s/n Pol. Ind. Los Robles 28500 Arganda del Rey Arganda del Rey
  • Tel: 91 871 63 14
  • Tel: 91 871 63 14
  • Fax: 91 871 65 14
  • anvisa@anvisa.com
EnglishFrenchSpanish

ANVISA implanta en su organización el método Lean de gestión y mejora de procesos

3rd julio, 2018

En ANVISA siempre nos hemos caracterizado por la mejora continua de nuestros procesos y por la generación del máximo valor para nuestros clientes.

En un momento en el que la eficiencia es vital a la hora de enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo, en ANVISA decidimos hace un año integrar en nuestro sistema de gestión la filosofía “Lean Manufacturing” como una nueva forma de entender y gestionar las distintas áreas productivas de la compañía. En ANVISA entendemos que la adaptación a esta forma de gestión va a suponer contar con un aliado preciso que va a ayudarnos a afrontar con éxito los retos relacionados tanto con los productos como con los servicios que ofrecemos a nuestros fabricantes y clientes. Forma parte de nuestra filosofía que nuestros clientes adquieran no un producto o un servicio sino una solución que satisfaga sus necesidades por su alta calidad.

Se trata de un proyecto cuya puesta en marcha se inició a mediados del año 2017, y que tiene como objetivo final crear un modelo productivo ajustado, optimizado y ágil. Esta implementación se está realizando de manera secuencial, equilibrando cada uno de los esfuerzos y recursos con los que ANVISA cuenta, manteniendo siempre claros los objetivos de mejora continua de los procesos, y por ende, de la compañía.

En este proceso de mejora, al que nos estamos adaptando de una manera efectiva y conveniente, se encuentran personalmente implicados tanto los mandos intermedios como los directivos de las distintas áreas de la empresa, garantizando así la sostenibilidad y el desarrollo del proceso. Todo ello, implica un fuerte compromiso por parte de la Dirección de ANVISA que, apostando por la formación del personal, esta respaldando todo el proyecto.

Conscientes de que el método “Lean Manufacturing” no termina nunca pues su fin último es obtener una mejora continua de los procesos, en ANVISA seguiremos proporcionando todos los recursos necesarios para garantizar la puesta en marcha de medidas eficaces que permitan lograr resultados exitosos y centrados en la consecución de los más altos niveles de calidad y de atención a nuestros clientes.

Con la filosofía de que “todo puede mejorar” en cada uno de los pasos del proceso y la necesidad de realizar este proceso de mejora continúa con esfuerzo e ilusión en el futuro hacemos referencia a unas palabras de D. Antonio Mohino, Director General de ANVISA durante casi 40 años y artífice de esta empresa “…hay que mirar siempre con ilusión al futuro y el futuro es mañana”.

  • Archivos