• Camino de la Galeana s/n Pol. Ind. Los Robles 28500 Arganda del Rey (Madrid)
  • Tel: 91 871 63 14
  • Tel: 91 871 63 14
  • Fax: 91 871 65 14
  • anvisa@anvisa.com
EnglishFrenchSpanish

ANVISA visita Meat Attraction 2018, la Feria del Sector Cárnico

28th septiembre, 2018

Meat Attraction 2018: Nuevo motor de cambio del sector cárnico

La industria alimentaria está sufriendo un proceso de transformación que le está permitiendo adaptarse a tiempo a los nuevos requerimientos del consumidor. Estamos ante un nuevo escenario lleno de retos que  viene a romper con la homogeneidad de los últimos años.

Afortunadamente, el sector cárnico no se ha quedado atrás, evidenciando un cambio todavía más profundo y radical que dará lugar a una nueva configuración nunca vista dentro de este sector.

El último dinamizador en aparecer ha sido la feria Meat Attraction, donde, un año más, hemos podido observar cómo los principales fabricantes han querido estar presentes, siendo partícipes e impulsores de esta nueva forma de entender tanto las relaciones internas como las externas, con un consumidor que ha cambiado su forma de interpretar la categoría de la carne.

Como antesala de la feria tuvimos la ocasión de asistir al evento Distrimeat, donde se convocaron actores de toda la cadena de valor de la industria cárnica. En este espacio, se mostraron las claves para discernir aquellos “insights” que nos permitirán modelar el arquetipo del consumidor actual y futuro, el cual ya no es extraño ni para los fabricantes ni para los principales “retailers” españoles.

Estos actores están siendo conscientes de la necesidad de trabajar de forma conjunta para aportar al cliente final el tan ansiado valor añadido. Para ello, se están apoyando de una manera intensiva en compañías punteras capaces de analizar datos a un nivel de detalle que permita tomar decisiones estratégicas. ¿Ha llegado el Big Data a la industria alimentaria?

Esto pone de manifiesto que la transformación dentro del sector está siendo efectiva, lo que nos permite estar muy tranquilos respecto a su sostenibilidad a largo plazo. La buena salud económica de la industria  hace pensar en el protagonismo que tiene este hecho, a buen seguro muy significativo.

Distrimeat ha supuesto, en definitiva, toda una declaración de intenciones, que ha quedado plasmada  dentro de la feria, en la que han brillado especialmente aquellas empresas cuyo portfolio de productos se está adaptado al nuevo paradigma del sector cárnico: novedoso, innovador y versátil.

El futuro de los productos cárnicos ha llegado para quedarse, mostrando su capacidad para sorprender y emocionar.

  • Archivos