EnglishFrenchSpanish

ANVISA obtiene la certificación HALAL

22nd febrero, 2019

Antonio Villoria S.A. (ANVISA) ha obtenido la certificación Halal para 27 de sus formulaciones ajustándose a la normativa islámica. El objetivo es dar respuesta a un segmento de población creciente, con necesidades específicas en el ámbito de la alimentación.

La certificación Halal ha sido concedida por el Instituto Halal, entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica aplicada a los productos y servicios comercializados por empresas españolas, tanto para el mercado nacional como para los países de mayoría musulmana.

Esta certificación cumple con las siguientes especificaciones para el consumidor:

–  Verifica mediante técnicos cualificados y siguiendo rigurosos criterios técnico-sanitarios y religiosos, que tanto los ingredientes como el proceso que se sigue para la fabricación del producto cumplen con lo permitido en las doctrinas religiosas del Islam.

 Garantiza que los ingredientes utilizados para la elaboración del preparado no han estado en contacto directo con otros que no satisfagan los requisitos de la ley islámica.

 Controla la existencia de buenas prácticas de manipulación que eviten que se produzcan contaminaciones cruzadas con productos no-Halal.

 Asegura las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria.

Para garantizar el correcto cumplimiento de los requisitos de la certificación Halal, ANVISA llevara a cabo anualmente evaluaciones de su sistema de calidad, seguridad alimentaria y procesos de fabricación, implicando a su personal en todas las etapas de la cadena de producción.

  • Archivos