30 Ene El proveedor como aliado estratégico de la empresa
La gestión de la cadena de suministro se ha convertido en uno de los activos principales para las empresas, en la búsqueda de una mayor competitividad, fundamental en la participación de un mundo globalizado.
En esta gestión cobra una especial importancia el desarrollo de relaciones a largo plazo entre la empresa y sus proveedores. La intensificación en valor de estas relaciones resulta en una cadena de suministro global más sólida, aumentando la eficiencia en costes y optimizando el tiempo de respuesta al cliente.
La relación empresa-proveedor siempre debe llevarse a cabo desde el supuesto ganar-ganar, donde no se contempla un desequilibrio de poderes y se trabaja en un escenario beneficioso para ambas partes.
El proveedor se convierte en un aliado estratégico de la empresa. El establecimiento de este nivel de relación dota de un nuevo sentido a la relación tradicional entre empresa y proveedor. Este último, se convierte en una pieza esencial para las políticas de desarrollo de producto: se expone la importancia que adquiere un proveedor en los departamentos con mayor impacto en la estrategia a medio y largo plazo de la compañía.