ANVISA y sus soluciones en polvo para elaborar salsas en cuestión de minutos

ANVISA y sus soluciones en polvo para elaborar salsas en cuestión de minutos

ANVISA cuenta con un amplio catálogo para la elaboración de platos preparados. A comienzos de año reforzó su línea AVISALSA destinada a la elaboración de diferentes clases de fondos y salsas, los cuales pueden constituir el fundamento de multitud de platos de perfil cárnico listos para comer.

El principal reto de este proyecto se basaba en la necesidad de dotar a las cocinas centrales, industrias de elaboración de platos preparados, caterings… de mezclas de ingredientes para construir bases de salsas de una forma muy rápida, iniciando los trabajos de investigación con las fases más complejas del desarrollo del producto culinario.

Un diseño inicial representado por 5 formulaciones de ingredientes en polvo, principalmente especias y hortalizas, capaces de aportar al profesional culinario un perfil inicial con el que activar la creación de elaboraciones que lleven una salsa como elemento destacado.

Su disolución en agua fría y la etapa de ebullición. representan la elevada simplicidad de las soluciones de este lanzamiento, ofreciendo al chef ejecutivo iniciar el diseño de sus platos sin partir de cero, contando desde un inicio de una base que prácticamente podría determinar una salsa final, en el caso de un profesional que busque una mayor practicidad en su ingeniería de carta.

Esta nueva línea comprende las siguientes referencias: 

  • AVISALSA ARROZ: elaboración de una salsa base para la elaboración de diferentes tipos de arroces, estilo paella o melosos.
  • AVISALSA TOMATE: diseño de una salsa de tomate, base de muchos platos cocinados tanto cárnicos como de pescado.
  • AVISALSA ESTOFADO: elaboración de una salsa con todo el sabor y textura clásica de los estofados cárnicos.
  • AVISALSA CEBOLLA: elaboración de una salsa de cebolla de gran intensidad.
  • AVISALSA PUERRO: salsa de puerro con gran profundidad de sabor. Diseñado especialmente para combinar con el resto de Avisalsas de este proyecto.

 

Platos preparados de base cárnica:

Unos lanzamientos que facilitan producir las salsas más tradicionales, dando respuesta a la mayoría de los platos preparados de base cárnica que puedan surgir desde los departamentos de innovación de la industria alimentaria. Utilizando estas formulaciones de forma individual ya somos capaces de crear un catálogo de platos bastante amplio, a ello hay que sumarle la posibilidad de mezclar entre sí estas referencias: mezclar uno, dos o tres Avisalsas a diferentes dosis, aportando una versatilidad muy significativa clave para que las posibilidades de idear salsas muy diferentes sean posible.

Todas las soluciones se basan en ingredientes naturales, principalmente hortalizas y especias, que aportan un etiquetado limpio al producto final, abriendo la posibilidad a que el producto final siga también la línea de una etiqueta libre de aditivos, pudiendo participar como fabricante de platos preparados en un subsector de gran interés dentro del mercado de los platos listos para comer.

Un atributo adicional es el aporte controlado de sal de estas soluciones, dando al cocinero la libertad  de determinar el contenido final de sal de los platos elaborados. Igualmente, todas las referencias se encuentran libre de alérgenos añadiendo mayor valor a un perfil saludable que se está incluyendo cada vez con mayor intensidad en el sector de los precocinados.

Leer el contenido completo de la noticia en la revista EUROCARNE