22 Nov Cuando la suma multiplica…
Hemos analizado una serie de desarrollos en un cliente en los que el elemento central ha sido la hamburguesa. Tras aproximadamente 2 años y medio de trabajo, hemos ido mejorando la formulación de sus hamburguesas: la eliminación de alérgenos nos ha llevado a perfilar otros aspectos de este producto, de forma que lo empezó como un ajuste más o menos básico a las tendencias «free» del nuevo consumidor, nos ha permitido aterrizar sin darnos cuenta en el territorio de la mejora de los aspectos organolépticos.
Por ejemplo, hemos migrado de una formulación con 1 ingrediente alérgeno para parte de la población, a una solución de 3 ingredientes etiqueta limpia que ha mejorado el producto a varios niveles: jugosidad, comportamiento en plancha, simplificación del manejo de la masa cárnica… En términos generales, una mejor hamburguesa que transmite más atributos al consumidor y ponen en valor al producto.
Un «blend» de ingredientes que encierra un trabajo de I+D que somos incapaces de dimensionar en su justa medida. Hasta llegar a las fórmulas que estamos encontrando en el mercado, hay un gran análisis que implica a muchas personas.
Las mezclas de ingredientes no suman, multiplican.